Una de las primeras novelas que se presentó en la previa del mercado de pases expone que Marcelo Gallardo y Fernando Gago se encuentran interesado en sumar un volante que fue revelación en la última Copa Libertadores. “Desde México”, manifestaron sobre la decisión de Leo Fernández ante la chance de jugar en River y Boca.
¿A dónde va?
Lo primero a mencionar es que el Antonio Turco Mohamed le señaló al volante uruguayo que no lo pretende dentro del plantel del Toluca de cara a la nueva temporada del fútbol mexicano. Mientras que Peñarol dispone de una serie de problemas financieros para hacerse cargo de la cláusula de compra que acordó hace casi un año.
De hecho, Leo Fernández le pide a los directivos uruguayo para que hagan fuerza y junten el dinero que les permita comprar su ficha. Sin embargo, ya le advirtieron que es muy poco probable que puedan cumplir con las exigencias económicas y deberá elegir entre los dos equipos más importantes de la Liga Profesional.
“River está atento a la situación de Leo Fernández. Desde México pretenden entre 7/8 millones de dólares por el 100%“, manifestaron Juan Cortese y Germán García Grova en TyC Sports. La misma respuesta fue la que le entregaron a Boca cuando Fernando Gago dio la orden de que vayan a preguntar condiciones.
No obstante, hay un detalle a considerar porque el Toluca busca desprenderse de un jugador que no pretende utilizar y que no quiere viajar a México. En el caso de River, se cree que realizará una oferta formal de 4/5 millones de dólares y negociar antes de colocar la cifra original. Mientras que en Boca no tomaron una decisión.
¿Hay cupo?
Uno de los problemas que River debe resolver es que necesita desprenderse de algunos jugadores extranjeros que tiene en su poder. Esto es producto de que no dispone de cupo para realizar fichajes. Se estima que se va a liberar uno con la salida de Nicolás Fonseca o la venta de un pequeño pase de la ficha de Sebastián Boselli.