En los primeros tramos de su segundo ciclo, Marcelo Gallardo le dio la ‘5’ de River a Matías Kranevitter. Por un tiempo, encontró grandes resultados para su mediocampo, pero esta realidad no duró mucho y el Colo terminó relegado al banco de suplentes. Ahora todas las miradas se centran en el mercado, debido a que el DT no dio vueltas y confirmó el futuro del volante de cara a 2025.
Semanas después de concretar su regreso a Núñez, Marcelo Gallardo decidió darle un voto de confianza a Matías Kranevitter. Entendió que podía recuperarlo, por lo que pensó su titularidad para los partidos más importantes del semestre. A partir de ahí, el Colo comenzó una nueva etapa en el Millo, con el objetivo de reencontrarse con aquella versión que tantas alegrías le dio hace unos años.
Sin embargo, las certezas del DT fueron desapareciendo con el correr de los meses, debido a que el mediocampista no consiguió brillar y poco a poco fue quedando relegado. Al punto de terminar el año como suplente y sin la oportunidad de volver a sumar minutos: su último partido fue el 29 de octubre, en la eliminación del Millo de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Con este escenario, resultaba imposible no imaginar su futuro lejos de Núñez, ya que el mercado se encontraba a la vuelta de la esquina y claramente había dejado de ser una prioridad para el DT. Según confirmó Rodrigo Rosetti, esta idea inicial no está errada: “Matías Kranevitter será uno de los volantes que saldrá en el próximo mercado”, reveló el periodista.
El panorama del mediocampo de River
Se sumaría a Nicolás Fonseca, quien también tiene un pie y medio afuera del ‘nuevo River‘ que diagrama Marcelo Gallardo. Por ende, solo se quedarían Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra para un puesto muy solicitado, que seguramente contará con unas cuantas incorporaciones después de los movimientos de Jorge Brito en el periodo de transferencias.