El mercado de pases del fútbol argentino expone que dentro de poco comenzará una novel entre River y Boca para captar los servicios de Aníbal Moreno. “Se contactaron”, manifestaron sobre un pedido que Marcelo Gallardo y Fernando Gago a sus respectivos directivos por ciertas falencias que detectaron.
¿A dónde va?
Uno de los puestos que Marcelo Gallardo considera que debe reforzar con cierta urgencia y con nombres de calidad es la posición de volante central. Esto es producto de que Rodrigo Villagra es el único que convence, mientras que Nicolás Fonseca se marchará y Matías Kranevitter tendrá que definir si se queda a pelearla o se va.
“Desde la directiva de River se contactaron con el entorno de Aníbal Moreno para saber su situación y pretensiones“, manifestó César Merlo en Galácticos. Esto provoca que salgan en la búsqueda de un jugador clave. Aunque en el medio van a tener que superar a un duro adversario que está dispuesto a colocar lo que sea necesario.
“La prioridad para Fernando Gago es Aníbal Moreno. Si te piden 12, hay que ir a ponerlos“, expresó Martín Costas en Radio Continental. Por ende, esto expone que ambos clubes necesitan reforzar un sector que es clave para el aspecto defensivo como en el ofensivo. Y que es necesario tener jugadores de calidad porque las apuestas no siempre resultan.
Sin embargo, hay un detalle sobre lo que va a suceder y es que la decisión de Aníbal Moreno no tendrá consideración alguna. “Palmeiras pedirá 16 millones de euros“, agregó Merlo. “El 20% es de Racing, que recibió 8.5 millones“, profundizó. Una inversión más que considerable y que obliga a pensar dos veces antes de ofertar.
Además, se debe considerar que Palmeiras va a participar del Mundial de Clubes y considera tanto a River y Boca como adversarios directos en el plano internacional. Algo que permite anticipar que las negociaciones no van a ser nada sencillas de que lleguen a buen puerto. Porque exigirán cifras elevadas para el fútbol argentino.