Con el final de temporada consumado, River comenzó a moverse en el mercado de pases donde la idea primaria es depurar el plantel. Marcelo Gallardo se sentó a hablar cara a cara con cada uno de los jugadores de su equipo en el momento que dialogó con Pablo Solari fue el delantero el que mostró deseos de marcharse ante una buena oferta.
“Hay un jugador de River que si no pasa nada raro, se va. Para él terminó su ciclo en el club y tiene ofertas”, sentenció Maxi Pugliese a través de su cuenta de X. La realidad es que desde el mercado de pases anterior, Solari tiene el deseo de salir del Millonario pero hasta el momento no encontró a ningún club que ponga lo que piden por su pase.
Sin embargo ahora parece sí está todo dado para que se dé la partida del delantero. “Zenit ya sondeó a Solari hace un tiempo y podría volver a la carga”, afirmaron en El Crack Deportivo. El club ruso ya sabe lo que es llevarse jugadores que pasaron por River ya que en el pasado tuvo a Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y Sebastián Driussi.
Si algo sobra en Rusia es dinero para invertir y más aún el Zenit que es uno de los clubes más grandes de dicho país. En cuanto a montos hay que decir que River espera recibir al menor 8 millones de dólares limpios por el 80% del pase que tiene en su poder, mientras que el 20% restante está en poder de Colo Colo de Chile.
En River creen que hay buenas posibilidades de vender Solari por un monto por encima de los 10 millones de dólares, lo que serviría para ir a la carga por otro jugador que lo reemplace. Ahora lo que están esperando en las oficinas del Monumental es la oferta formal para poder avanzar con la transferencia y terminar con esta historia.