Luego de haber terminado la temporada 2024, River comenzó a moverse con mucha fuerza en el mercado de pases para sumar refuerzos de categoría. Marcelo Gallardo sabe que tendrá que buscar varios jugadores para rearmar su equipo pero lo que está confirmado es que ya tiene a su primer gran refuerzo para el 2025.
Sin dudas que uno de los mejores jugadores de River en las últimas semanas fue Gonzalo Pity Martínez. El zurdo regresó a la actividad luego de haber estado 10 meses frenado por una rotura de ligamentos y la realidad es que mostró un nivel inesperado. No solo volvió en gran forma sino que además demostró estar listo para lo que viene.
Con solo un puñado de partidos el zurdo demostró ser de los mejores jugadores que tiene el plantel en cuanto a calidad y también fortaleza mental para poder afrontar este momento. Por eso Marcelo Gallardo pidió por su renovación de contrato, el cual termina el próximo 31 de diciembre, y finalmente todas las partes llegaron a un acuerdo.
“Lo que más quiero es seguir en el club. No hay charlas todavía, pero tranquilo porque yo sé que si doy el máximo en cada partido esa posibilidad va a llegar”, había expresado el zurdo luego de la victoria contra Rosario Central la semana pasada. Finalmente en las últimas horas hubo charlas con el agente del jugador y todo avanza según lo planeado.
En principio Pity Martínez firmaría un contrato de una temporada más con la posibilida de extender el vínculo por todo el 2026 de manera automática si las dos partes dan el visto bueno a finales de la próxima temporada. Aún quedan pulir detalles pero es un hecho que el zurdo se va a quedar y se convertirá en un refuerzo más que valioso para Gallardo.