Sobre el cierre del año, la dirigencia de River se mostrará atenta a los distintos movimientos del mercado. No solo para diagramar nuevos negocios, sino también para ponerle punto final a una serie de novelas que comenzaron hace unos meses. Sin embargo, no todas las operaciones salieron como se esperaban, debido a que no se cumplieron las condiciones y se diluye un acuerdo de 2 millones de dólares para la Banda.
Todavía bajo las órdenes de Martín Demichelis, Jorge Brito dio luz verde para darle lugar a un importante éxodo en el plantel de River. Por lo tanto, los jugadores que no iban a tener lugar durante el ciclo de Micho salieron en busca de nuevos destinos. Ese fue el caso de un defensor que supo convertirse en un comodín para Marcelo Gallardo, pero que no volvió a ser el mismo tras su lesión.
Se trataba de Robert Rojas, quien pasó a préstamo a Tigre con la intención de encontrar los minutos que tanto necesitaba. Completó unos meses muy buenos, que le sirvieron para despertar el interés de Ramón Díaz en Vasco da Gama. Así puso en marcha su paso por el fútbol brasileño, que terminó de una manera que no favorece a las arcas del club.
Porque, después de que los dirigentes de Vasco interrumpan el contrato de Ramón Díaz, el Sicario perdió mucho terreno en la consideración del DT. Prácticamente no volvió a sumar minutos, por lo que no se cumplirá la obligación de compra de 2 millones de dólares. Cabe recordar que, para que se haga efectiva, debía disputar el 60% de los compromisos del conjunto brasileño en la temporada.
¿Sin lugar en River?
En los últimos días, Robert Rojas confirmó que debe volver al Millonario para la pretemporada. No obstante, las últimas informaciones indican que Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta, por lo que está todo dado para que la dirigencia le busque nuevo destino. Podría volver salir a préstamo, con una opción accesible que le ponga punto final a la novela.