Este domingo en el Estadio José Amalfitani, Vélez derrotó a Huracán y conquistó la Liga Profesional de Fútbol. Después de mucho sufrimiento, el Fortín ganó el torneo local de la mano de Gustavo Quinteros. Allí, estuvo presente Emanuel Mammana, el exfutbolista de River Plate, que dio que hablar con sus declaraciones. “Bajón y triste”, indicó.
En medio de los festejos. El defensor central expresó a TNT Sports: “Vine en el auto de mis suegros por los nervios. Estaba nervioso, pero ahora estoy muy feliz. Este grupo luchó mucho durante todo el año. Nos merecíamos este título. Fuimos los más regulares del año. Hay chicos muy jóvenes que pelean por el club, los que vinimos tratamos de aportar lo mejor y nos merecíamos festejar”.
“Luchamos durante todo el año. Nos tocó perder a principios de año con Estudiantes, el equipo no se cayó, quiso más. Con Central Córdoba nos tocó caer de manera injusta, pero así es el fútbol. El grupo siempre sale adelante, así que estoy muy feliz”, añadió el exjugador de Zenit de San Petersburgo al referirse a las finales perdidas en la temporada.
Sobre su actualidad después de abandonar River de la manera con Martín Demichelis como entrenador, comentó: “La verdad ganar un título era lo que quería. Quería volver a sentirme contento jugando al fútbol. Venía de estar un poco bajón y triste por no jugar. Vélez me dio esa confianza de volver a jugar y sentirme importante. Estoy muy feliz por mí y por todos los chicos”.
Las declaraciones de Emanuel Mammana sobre su salida de River
Hace un tiempo, el propio Emanuel Mammana hizo hincapié en las cosas que se dijeron sobre su salida de River a fines de 2023. “Se decía mucho sobre las lesiones y no era así. Se generaban muchas cosas hablando de lesiones que no eran. Uno entrenaba y veía que decían: ‘No, no juega porque está lesionado’. Y yo me entrenaba todos los días”, expresó a TyC Sports.
“Uno escucha todas esas cosas y le genera bronca porque no se mata entrenando para estar en los partidos. Por suerte Vélez confió en mí y yo pude demostrarle que lesión en la rodilla no tuve. Estoy muy agradecido con el club”, añadió. Luego, resaltó: “Ya pasó, obviamente que salí de muy chico e irme de la manera que me fui… Hay que dejarlo en el pasado y seguir adelante, hoy estoy en un gran club”:
En cuanto a Germán Pezzella y Marcelo Gallardo, confesó: “Con Germán he compartido y es un gran jugador, le deseo lo mejor. Él también quiere mucho al club, salió de chico de ahí, hizo todas las Inferiores. Marcelo es un gran entrenador. Hay muchas palabras que le puedo decir porque me dio todo. Le deseo lo mejor en esta nueva etapa, que sea lo mejor para River y para él”.