Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Gallardo dio el OK y River va por un lateral de selección ante las lesiones de Acuña: “Intenciones de regresar a la Argentina”

La noticia promete darle un vuelco al plantel de cara a 2025.

River
Foto: @RiverPlate

Semanas antes del inicio de una nueva pretemporada, la dirigencia de River toma nota de los distintos pedidos de Marcelo Gallardo. La atención parecía centrarse en la parte alta del equipo, debido a que se verá diezmada durante los primeros tramos del mercado. Sin embargo, también parece necesario concretar una nueva incorporación para la banda izquierda, ya que Marcos Acuña no logra afianzarse del todo por sus problemas físicos: “Intenciones de regresar a la Argentina”.

Hace unos meses, Jorge Brito dio lugar a una de las bombas del periodo de transferencias. Apuntó todos sus cañones a Marcos Acuña, quien después de un extenso paso por el Viejo Continente, levantó el pulgar y se convirtió en refuerzo millonario. De esta manera, afrontó un nuevo desafío en el fútbol argentino y no tardó en marcar la diferencia.

Sin embargo, sus primeros meses con la camiseta del Más Grande estuvieron lejos de ser perfectos, debido a que sufrió por una serie de lesiones que no le permitieron alcanzar la regularidad que tanto necesitaba. En consecuencia, Marcelo Gallardo no se quedó de brazos cruzados y le acercó a la dirigencia el nombre de un defensor que le brindaría unas cuantas soluciones.

Nicolás Tagliafico es el apuntado para reforzar la defensa de River. El lateral campeón del mundo está con intenciones de salir de su equipo y regresar a Argentina por cuestiones personales. River va a avanzar por él, y el Lyon de Francia lo considera transferible“, confirmó Fernando Padrón, palpitando una inesperada novela entre el Millo y el campeón del mundo.

La disputa que podría darse en River

Como sucedió en la Selección Argentina durante buena parte del ciclo de Lionel Scaloni, el Muñeco podría tener a disposición a dos laterales de mucha jerarquía que compitan cabeza a cabeza por la titularidad. Todo dependerá de cómo avancen las negociaciones, ya que siempre representa un esfuerzo importante traer un jugador desde Europa, tanto por su contrato como por la postura de los clubes.