River ya empezó a moverse fuerte en el mercado de pases para armar un equipo importante de cara al 2025 pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Así como se habla de llegadas también hay muchos rumores de salidas y en las últimas horas se supo que Miguel Borja recibió una oferta millonaria del CSKA de Moscú.
La cláusula de salida de Borja en River bajará a solo 4 millones de dólares a partir del 1° de enero y es por eso que son varios los equipos que comenzaron a acelerar para quedarse con los servicios del Colibrí. CSKA es hasta ahora el que se movió más fuerte poniéndole sobre la mesa un contrato millonario al colombiano para que acepte.
En paralelo hubo una charla entre Borja y Gallardo conde el Muñeco le indicó que hoy en día corre de atrás, que además buscará a un nuevo delantero en el mercado de pases pero que lo tiene en cuenta para la próxima temporada. A causa de esto el Colibrí analizó la situación y finalmente parece haber decidido continuar en River.
“Borja está a gusto y con ganas de seguir en River”, sentenció Maxi Grillo en TNT Sports. De todas maneras no es historia juzgada. El club ruso está listo para realizar una oferta más importante para quedarse con Borja, sabiendo que por 4 millones de dólares de contado puede sacarlo de River y que la plata fuerte la debe invertir en el contrato.
River sabe que la salida de Borja puede darse en cualquier momento y es por eso que ya comenzó a buscar opciones dentro de un mercado de pases complejo donde será difícil traer jugadores de Europa. Es por eso que se mira a la MLS y Brasil como ligas donde el calendario ayuda a poder negociar con mayores facilidades.