Una de las novelas del mercado de pases de invierno está a punto de llegar a su fin en la previa de la ventana de verano. “Es oficial”; manifestaron sobre la decisión que Alan Velasco tomó después de las ofertas que les llegaron desde River y Boca porque se encuentra en el interés de Marcelo Gallardo como también en el de Juan Román Riquelme.
¿A dónde va?
En el mercado de invierno, Boca hizo varias gestiones para sumar un delantero que tenía chances de abandonar a la MLS y regresar a la Argentina para relanzar su carrera. Sin embargo, las propuestas que les acercaron a Dalla FC fueron consideradas insuficientes porque estaban lejos de cumplir con determinadas expectativas.
Algo que es producto de que pedían una cifra mínima de 5 millones de dólares para adquirir la ficha del argentino. Aunque lo particular es que debe ser libres de impuesto, y esto provocaba que el Xeneize tuviera que colocar 7 millones, que dos corresponden a los impuestos. Algo que Juan Román Riquelme consideró como mucho.
Por lo tanto, esto le abrió las puertas a River para comenzar a negociar por Alan Velasco pero lo hizo con el mercado de pases cerrado. Los trascendidos señalan que Marcelo Gallardo mantuvo conversaciones y escuchó de primera mano que le interesaba la propuesta pensando en el inicio de la nueva temporada.
Sin embargo, todo dio un giro inesperado para los dos clubes. “Es oficial. Alan Velasco tiene mucho más por delante. Hemos firmado al extremo con una extensión de contrato de Jugador Joven Designado de cuatro años a partir de 2025 con una opción de club de un año“, manifestó Dallas FC en sus redes sociales.
Además, se desprende que el joven argentino sufrió un aumento en el dinero que demandará obtener su ficha. La nueva cifra que River debe considerar al momento de pagar es de 7 millones de dólares, que deben ser libres de impuestos. Algo que Marcelo Gallardo y Jorge Brito tendrá que conversar antes de ofertar.