Lo fascinante del mercado de pases es que una transferencia no se encuentra hecha por más que los clubes mencionen que se llegó a un acuerdo de palabra. “Operación terminada”, expresaron sobre el jugador que tenía un preacuerdo con los árabes y que ahora está cerca de sumarse al River de Marcelo Gallardo en la ventana de verano.
Está en la mira del Muñeco
Desde hace un tiempo, Medio Oriente se está transformando en una plaza que busca alcanzar un grado de reconocimiento por medio de ofertas salariales impagables en otras partes del mundo con el fin de captar jugadores de jerarquía y así posicionar a sus clubes. Esto provocó que venga a la Argentina para llevarse a un defensor.
Sin embargo, pasó un detalle. “Se cayó la llegada de Román Vega. Con el jugador y dos directivos de Argentinos Juniors en Arabia, el club cambió todas las condiciones y el Bicho dio la operación por terminada“, reconoció César Merlo. Una negociación que hasta hace poco se encontraba cerrada y que incluyó el viaje del defensor a otro continente.
Es importante mencionar que la operación se iba a realizar en 5 millones de dólares libres de impuestos para Argentinos Juniors, además de dejarle un 10% correspondiente en caso de una futura venta. Mientras que el lateral izquierdo iba a percibir un salario que es imposible de conseguir en el fútbol argentino.
Al cambiar los términos de la operación y conocerse que Marcelo Gallardo lo tiene dentro de su carpeta, Román Vega no demoró en notificar que es mejor regresar a la Argentina y esperar que River haga su primer movimiento formal de cara al mercado de pases que se encuentra a días de comenzar. Una decisión que sorprende.
Hay que recordar que el Muñeco se encuentra en la búsqueda de un lateral izquierdo, debido a que Enzo Díaz tiene enormes chances de marcharse y Milton Casco si bien se quedará no dispone de un nivel como para ganarse un puesto dentro del once titular. Además, se debe sumar que Marcos Acuña es bastante sensible a las lesiones.