River ya empezó a moverse fuerte en el mercado de pases para armar un equipo importante de cara al 2025 pensando en la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Marcelo Gallardo quiere sumar delanteros de jerarquía y uno por los que hubo charlas concretas fue por Joaquín Correa, por quien también se movió Estudiantes de La Plata.
Desde hace varios meses que River está tras los pasos del delantero que se encuentra en el fútbol italiano sin tener demasiados minutos. Ya en el mercado de pases anterior hubo un sondeo fuerte para consultar su situación y todo quedó en stand by para el mes de enero. Hay que decir que con Inter de Milán, club dueño de su pase, estaba todo arreglado.
River tenía el OK del conjunto italiano para empezar a negociar directamente con Joaquín Correa y todo parecía encaminarse a su llegada. Pero en el medio apareció Juan Sebastián Verón que hizo todo para que el delantero regrese a Estudiantes de La Plata. Finalmente el atacante tomó una decisión y ya la saben Gallardo y la Brujita.
“Luego del interés de River, Juan Sebastián Verón llamó a Joaquín Correa para que vuelva a Estudiantes. La respuesta del delantero fue que, si vuelve al país, será para jugar la Copa Libertadores con el Pincha”, sentenció Fernando Czyz en DSports Radio. Ahora el Millonario deberá enfocarse en la llegada de otros futbolistas para reforzar la delantera.
Uno de los que más ilusión generan en River es Lucas Beltrán, quien ahora mismo se encuentra en Fiorentina sin los minutos que desearía. La idea es generar un préstamo por un año sin opción de compra, algo que de entrada parece más que complejo. Mientras tanto se analizan otras posibilidades en un mercado más que complejo.