Desde que tomó las riendas de River, Marcelo Gallardo sufrió unos cuantos dolores de cabeza por el armado de su mediocampo. Esta realidad no cambió sobre el cierre del semestre, ya que Nicolás Fonseca tiene un pie afuera del club y Matías Kranevitter tampoco convence. Es por eso que el DT no dio vueltas y le pidió a Jorge Brito un ‘5’ con mucho roce europeo: “6 millones de dólares”.
Antes de salir en busca de nuevas incorporaciones, Marcelo Gallardo comandará una importante reestructuración en su plantel. Una de las zonas más afectadas será el mediocampo, debido a que el DT les dará vía libre a los jugadores que no se asentaron bajo sus órdenes. Esos son los casos de Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, quienes estuvieron lejos de brindar la seguridad que tanto necesitaba el DT.
“El tema es Kranevitter o Fonseca: uno de los dos se va a ir de River“, aseguró Renzo Pantich, palpitando una salida de peso durante el próximo periodo de transferencias. Una realidad de la que también forma parte Jorge Brito, quien atendió el pedido de Marcelo Gallardo y, además de acelerar una despedida, busca nuevas alternativas en el periodo de transferencias.
En este contexto, desde el Millonario se muestran atentos a un jugador que supo vestir la camiseta del Stuttgart hace unos años. “River está interesado en Santiago Ascacibar de Estudiantes. Tiene un valor cercano a los 6 millones de dólares“, confirmó Pantich en Cuidemos el Fútbol. Por ende, Enzo Pérez no es el único que podría llegar a Núñez directo desde La Plata.
River sigue de cerca su situación
De momento, la operación no promete ser sencilla para el Millonario. Sobre todo por la postura de Estudiantes de La Plata que, además de pedir una importante suma por los servicios del mediocampista, priorizaría venderlo al Viejo Continente. Distintos equipos de Europa monitorean la situación, por lo que el Más Grande deberá hacer pesar su billetera para darle el gusto a Gallardo.