A pesar de que ganó mucho protagonismo sobre la recta final de la Liga Profesional, Pablo Solari parece haber cumplido un ciclo en River. Por ende, su representante comenzó a buscarle equipo, y lo ofreció a la MLS, el Brasileirão y la Liga MX. Aunque la novela no depende exclusivamente del deseo del jugador, ya que Jorge Brito no se anduvo con vueltas y el Millo tomó una decisión que lo cambia todo.
Durante el pasado periodo de transferencias, existió mucha especulación por el futuro de Pablo Solari. Trascendió que buscaba un cambio de aire, que le permita dar el salto al exterior y afrontar un nuevo desafío. Sin embargo, no llegaron propuestas interesantes por su servicios, por lo que debió quedarse en Núñez a pelear por un lugar en el once titular.
No le terminó saliendo mal: a pesar de que estuvo unas cuantas semanas sin jugar, aprovechó el bajón de Miguel Borja y avanzó muchos metros en la consideración de Marcelo Gallardo. Tal fue así que saltó al verde césped desde el arranque en los últimos 6 compromisos y se afianzó como una fija para el DT de cara a lo que se viene.
River dijo basta
De igual manera, su futuro promete estar lejos de la Argentina, ya que distintos equipos de México, Brasil y Estados Unidos no descartan avanzar por sus servicios. Ante este escenario, Jorge Brito se plantó y adoptó una postura que lo cambia todo. “Hasta que River no adquiera el 100% del pase de Pablo Solari, NO lo va a vender”, confirmaron Germán García Grova y Gustavo Yarroch.
Cabe recordar que, a mediados de 2022, River adquirió un 60% del pase de Pablo Solari. Colo Colo se quedó con un 32%, mientras que el 8% restante pertenece a Talleres de Córdoba. Una realidad que le quita fuerzas a la salida del delantero en el futuro cercano, debido a que el Millonario espera hacerse con la totalidad de su ficha antes de negociarlo al exterior.
¿Tiene chances de quedarse?
“El jugador está dispuesto a escuchar ofertas. Marcelo Gallardo lo valora, si fuera por el DT se queda en River“, sentenciaron Grova y Yarroch en Radio Continental. Por ende, no se descarta que exista una nueva charla entre el Muñeco y el Pibe en las próximas semanas, que le brinde un giro a la novela y permita su continuidad en Núñez en 2025. ¿Lo convence o se va al exterior?