Dentro de unos días, la dirigencia de River quedará bajo todos los reflectores. Protagonizará unas cuantas gestiones en el mercado, con el objetivo de brindarle nuevas variantes a Marcelo Gallardo y desprenderse de los jugadores que no tendrán rodaje. Una situación que buscará aprovechar Defensa y Justicia, que se mueve en silencio y podría cerrar un acuerdo con el Millo por dos cracks.
Sobre el cierre del pasado periodo de transferencias, Marcelo Gallardo comandó una reestructuración en el plantel millonario. En primer lugar, realizó un rápido análisis e incluyó en su lista a los jugadores que tenían chances importantes de sumar minutos. Mientras que los futbolistas que quedaron fuera del primer recorte encontraron libertad para ver acción en otros equipos.
Los dirigentes de Defensa y Justicia quisieron sacarle provecho a esta determinación, por lo que avanzaron en silencio por dos juveniles del Más Grande que no se asentaron en Primera: Agustín Ruberto e Ian Subiabre. No obstante, ambos bajaron el pulgar casi de inmediato, con la ilusión de darle un vuelco a la postura del entrenador a lo largo del semestre.
Un escenario que estuvo lejos de cumplirse, debido a que el Muñeco se decantó por otros nombres para su delantera. Mientras que desde el Halcón de Varela no bajan los brazos y se preparan para volver a la carga. Según confirmó Sebastián Srur hace unas horas, hay chances concretas de que Defensa y Justicia acelere nuevamente por los servicios de las joyas del Millo.
¿Qué dicen desde River?
Eso no significa que River dé luz verde, aunque deja una posibilidad sobre la mesa que empieza a tomar forma. Sobre todo por la poca participación que tuvieron Subiabre y Ruberto durante el año, y que los obligó a sumar minutos en Reserva. Pasando en limpio, el interés del Halcón vuelve a hacer ruido en los pasillos del Monumental, mientras los hinchas esperan que no pase de eso y se ilusionan con una nueva oportunidad para los delanteros.