Más allá de que aún quedan dos partidos para que termine la competencia oficialmente para River, el mercado de pases ya se mueve pensando en sumar nombres importantes para el mes de enero. Más allá de los que puedan llegar, parece que el objetivo más importante de Marcelo Gallardo es pasar la escoba y lograr la salida de varios jugadores.
El partido que River igualó contra San Lorenzo fue la gota que rebalsó el vaso de Gallardo y es por eso que comenzó a acelerar varios procesos que tenía pensado para más adelante. Una de las medidas que tomó fue el cambio en la coordinación general de divisiones inferiores con la salida de Hermes Desio y el regreso de Gabriel Rodríguez.
Gallardo entiende que hubo modificaciones sustanciales desde su salida que no le hicieron bien a River y es por eso que está listo para barrera a fondo ya mismo. “Acá hay que poner una bomba, ese es el diagnóstico de Gallardo”, reveló Hernán Castillo en Radio Continental, revelando cuál es el plan del Muñeco a partir de ahora.
“Hace dos meses no lo pensaba, pero Gallardo notó que en los partidos picantes los jugadores arrugaron. Entonces hay que poner una bomba, va a haber un cambio grande en el plantel”, sentenció Castillo, por lo que está claro que se viene un éxodo importantísimo donde hay jugadores que no podrán seguir en River.
El deseo de Gallardo es que se vayan cerca de 14 jugadores, pero la realidad es que es muy complejo poder llevar esto a cabo. De todas maneras no se descarta que haya entre 8 y 10 partidas para darle lugar a 6 refuerzos de máxima calidad elegidos por el Muñeco para comenzar a competir de una manera diferente a partir del 2025.