Tras la igualdad ante San Lorenzo en el Estadio Monumental, Marcelo Gallardo no se guardó nada en conferencia de prensa. El actual entrenador de River manifestó sus sensaciones antes los periodistas y dejó en claro su malestar por el resultado frente al Ciclón. “No podés estar acá”, expresó el Muñeco respecto a la exigencia del Millonario.
Ante los silbidos de los hinchas, el entrenador comentó: “La gente tiene claramente la posibilidad de manejar su descontento, así que hay que aceptar cuando pasan esas cosas. Hay una exigencia muy marcada en este club y claramente no estamos en la posición que queremos todos, entonces el descontento se entiende”.
“Fue un partido difícil de explicar. En el primer tiempo jugamos aceptablemente contra un rival que vino a hacer lo suyo, a achicar los espacios en su campo, buscando el de nuestros centrales. Asumimos el protagonismo como corresponde y en esa primera parte no estuvimos mal, ya que pudimos haber marcado uno o dos goles”, añadió el DT.
Además, analizó: “En el segundo tiempo sí aprovechamos, hicimos lo más difícil que era marcar el gol, pero un penal medio accidentado de espaldas, que es cobrable pero accidental, lo pone a San Lorenzo de nuevo en partido. Ahí empezamos a ver de qué manera podíamos llegar al gol con diferentes variantes. No pudimos lograrlo porque nos cuesta mucho, como todo este fin de año”.
La reflexión de Marcelo Gallardo
Posteriormente, Marcelo Gallardo reflexionó sobre el presente complicado de River en cuanto al juego: “Hay que aceptarlo, no quiero ser reiterativo, pero hay que aceptar el momento, no ganamos que era la idea, tenemos que ganar el domingo y asegurar la Copa (Libertadores) para el próximo año y esperar el final de año con otra expectativa”.
“No pudimos ser del todo continuos en el juego. Si bien al principio intentamos armar algo que nos diera solidez a nivel equipo, lo conseguimos en los primeros partidos. La realidad es lo que se ve, hay que aceptarla. Ganamos partidos, pero jugando no del todo bien, o de la forma que nos identifica y lo que queremos mostrar, pero hemos ganado”, confesó.