Mientras River transita la recta final de la Liga Profesional, la dirigencia se muestra atenta a las posibles ventas. No solo centra su atención en los jugadores que forman parte del plantel de Marcelo Gallardo, sino que también resuelve las cuestiones que se extienden desde anteriores mercados. Ese es el caso de un jugador que se quedó sin lugar en Núñez, pero que fascinó en su nuevo destino y permitió un acuerdo de 2 millones: “La totalidad de su ficha”.
Después de que termine el primer ciclo de Marcelo Gallardo en River, Martín Demichelis tomó las riendas del equipo. Se tomó unos meses para evaluar a sus dirigidos, con la intención de comenzar a darle forma a su nuevo plantel. Finalmente, dio luz verde y permitió un importante éxodo en el Millonario, despidiéndose de los jugadores que no iban a formar parte de sus planes.
Salieron varios nombres que venían trastabillando bajo las órdenes del Muñeco y que terminaron de tropezar con la llegada de Micho. Así sucedió con José Paradela, quien arribó al fútbol de México con el objetivo de reencontrarse con su mejor fútbol. Está claro que todo le salió como esperaba, debido a que se asentó en el Necaxa y se convirtió en una pieza crucial.
Por ende, desde Los Rayos no dieron vueltas a la hora de la verdad y se quedaron con sus servicios de manera definitiva. “Necaxa anunció la compra de José Paradela, adquirido a River en 2 millones de dólares por la totalidad de su ficha. El mediocampista firmó contrato hasta diciembre de 2027”, confirmó César Luis Merlo a través de su cuenta de X.
Otra operación similar que cerraría River
Unos meses después de concretada la salida de José Paradela, Jorge Brito confirmó el préstamo entre Necaxa y River por Agustín Palavecino: cuenta con una opción de compra de 3.5 millones de dólares por el 100% del pase. Sin embargo, solo el 65% de este dinero iría para el Más Grande, ya que el porcentaje restante se lo dividen en partes iguales Platense y Deportivo Cali.