Tras haber quedado afuera de la Copa Libertadores, los objetivos cambiaron para River. Y también se modificaron con respecto a los movimientos de Marcelo Gallardo con el plantel. Tal es así que un jugador que no estaba en los planes para 2025, sorpresivamente y en antesala a terminar la temporada, se va oficialmente. “Anunció la compra“
Durante el ciclo de Martín Demichelis fueron muchos los jugadores que tuvieron que irse a préstamo. Uno de ellos fue José Paradela quien no tuvo consideración. Por ende, su salida era casi un hecho y jugó la última temporada en Tigre. Pero, su cesión finalizó, River lo repescó, cerró un acuerdo y se fue al Necaxa de México donde la rompe.
En la última ventana de transferencias de invierno de 2023, Paradela dejó River para llegar a Tigre cedido con opción de compra y una de repesca. El club de Victoria decidió no pagar el monto por su pase y el club lo trajo para observar su situación en este 2024. Demichelis, una vez más, confirmó que no sería tenido en cuenta, por lo que tuvo que buscar otro destino.
La realidad es que el caso de Paradela siempre fue muy particular. Porque llegó como una de las grandes apuestas de Gallardo y nunca pudo asentarse ni ganarse un lugar en la consideración. En Tigre, durante los últimos encuentros del 2023 y luchando por el descenso, su nivel acrecentó. Aunque, no fue suficiente para que le brindaran una nueva posibilidad allí.
De cara a un año colmado de desafíos, con la Copa Libertadores como el gran sueño, Demichelis pretendía jerarquía y jugadores con los que ya había trabajado. Por eso, Paradela quedó totalmente descartado para este 2024. Con Gallardo al mando, mucho menos sería tenido en cuenta. Y durante estas horas todo quedó confirmado. Porque desde México lanzaron la bomba. “Necaxa anunció la compra de José Paradela, en u$s 2M por la totalidad de su ficha” detalló César Luis Merlo. Adiós a River oficialmente.