Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Pedido exclusivo de Gallardo: es el colombiano mejor pago de Sudamérica y River lo buscará si no llega Beltrán

El Muñeco le hizo un claro pedido a la dirigencia.

River

Teniendo en cuenta los cambios que podrían darse en la delantera de su equipo durante el próximo mercado, Marcelo Gallardo pretende que Jorge Brito se mueva por nuevas alternativas. Apunta buena parte de sus cañones a Lucas Beltrán, quien no descarta un cambio en su carrera. Sin embargo, no es la única opción que baraja el DT de River, ya que también acercó el nombre del colombiano mejor pago de Sudamérica ¿Se lo queda si no vuelve el Vikingo?

River espera una lluvia de ofertas en los primeros días del próximo año. El apuntado será Miguel Borja, cuya cláusula de rescisión pasará a valer 4 millones de dólares y asoma en los radares de varios equipos del exterior. Por lo tanto, Marcelo Gallardo y Jorge Brito prefieren evitar un futuro dolor de cabeza y comenzaron a buscar al reemplazo del Colibrí.

Lucas Beltrán es el primero que aparece en la lista de posibilidades. Aunque tanto el DT como el máximo dirigente de River entienden que no afrontarán un panorama sencillo, debido a que Fiorentina fijará un precio bastante elevado para sentarse a negociar. La única opción que asoma es un préstamo, con una opción de compra accesible en favor del cuadro de Núñez.

No obstante, Brito no quiere quedar atado a esta posibilidad, por lo que tomó nota del otro pedido del Muñeco. “River baraja a Rafael Santos Borré como opción alternativa si Lucas Beltrán no regresa”, confirmó Ekrem Konur, especialista en los movimientos del mercado de pases. Cabe recordar que el colombiano se encuentra en Inter de Porto Alegre, donde se posiciona como uno de los mejores pagos del continente.

La situación del objetivo de River

Aunque le llevó unas semanas adaptarse, Rafael Santos Borré hizo pesar su jerarquía y se afianzó como una pieza clave del conjunto brasileño. Según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 8 millones de dólares, por lo que River deberá realizar una importante inversión por sus servicios. Tanto al momento de negociar con Inter como por su salario, ya que es el cuarto jugador mejor pago de Sudamérica, solo por detrás de Memphis Depay, Dudu y Everton Ribeiro.