Durante los últimos días, el nombre de Enzo Pérez volvió a tomar protagonismo en River. Esto tiene que ver con que el experimentado futbolista tiene decidido regresar al Millonario para colgar los botines. Sin embargo, primero debe existir una reunión clave con Marcelo Gallardo, la cual se daría a corto plazo debido al cruce con Estudiantes de La Plata en la Liga Profesional.
En ese sentido, el periodista Renzo Pantich brindó más detalles de la situación del volante mendocino: “Trae adeptos y detractores, pero no detractores porque no lo quieran a Enzo Pérez, sino porque vieron el último tiempo los retornos de los ex River, los Nacho Fernández, los Manuel Lanzini, distintos futbolistas que regresaban a River y lastimosamente no están jugando como pensaba”.
“Este caso es particular porque Enzo tendrá 39 años. Hace mucho tiempo dije en plena competencia de la Selección Argentina en la Copa América en Estados Unidos, que Enzo Pérez quería volver a River y retirarse con la camiseta de River por pedido expreso de su hijo fanático de River, que le pidió frustrar ese sueño que tenía de retirarse en Deportivo Maipú”, agregó.
Además, comento: “Tiene 39 años, no será un segundo ciclo por lo menos como todos se imaginan. Eso le va a transmitir el Muñeco Gallardo cuando exista la reunión que a mí me consta que va a existir. Se la va a pedir el propio Enzo Pérez, todavía no existió la reunión hasta el momento. Por lo que dijo Eduardo Domínguez y Juan Sebastián Verón, Enzo Pérez está pensando qué va a hacer de su vida”.
“Está evaluando si continúa en Estudiantes, si irse a Deportivo Maipú o si le abren la puerta en River. Si en River le abren la puerta, hay grandes chances de que Enzo Nicolás Pérez se ponga la camiseta. No va a jugar de la misma forma, no va a jugar los minutos deseados, ni siquiera está jugando en Estudiantes los minutos deseados, juega cuando puede, cuando está bien físicamente”, añadió.
La función que tendrá Enzo Pérez en River
Respecto a la función que tendría Enzo Pérez en su nuevo ciclo en River, Pantich confesó: “Es pelear los premios, es cobijar a los más chicos, es ser el que tracciona, el intermediario entre el cuerpo técnico y el plantel profesional, lo que hacen los futbolistas con sabiduría con experiencia y en River va a ser el nuevo Ponzio de la primera época del Muñeco Gallardo que en el banco de suplentes”.
“Si él entiende que va a ocupar otro lugar hay grandes posibilidades que se ponga la camiseta de River. Todavía la reunión no existió. Mediante FIFA las inscripciones están habilitadas a partir del 20 de enero del 2025 al 15 de febrero, que se abre el periodo de inscripción del mercado de pases. Obviamente que en diciembre River va a trabajar en los refuerzos porque a fines de enero arranca el campeonato”, afirmó.