Durante los primeros tramos del segundo ciclo de Marcelo Gallardo en River, Matías Kranevitter se consolidó como el volante más regular. Sin embargo, fue perdiendo terreno en la consideración con el correr de las semanas, al punto de quedar relegado al banco de suplentes. Una realidad que despertó la especulación en vistas del mercado, y que obligó al DT a tomar una drástica decisión: “Uno de los dos”.
Sobre la recta final de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo metió mano en su once pensando en la renovación. Brindó una buena cantidad de pistas sobre las posibles salidas, ya que varios jugadores que no lo convencieron salieron del equipo titular. Ese parece ser el caso de Matías Kranevitter, quien perdió el puesto con Rodrigo Villagra y ahora camina por la cuerda floja.
Según confirmó Renzo Pantich hace unos días, el DT adoptó una firme postura con el volante de cara al periodo de transferencias. “El tema es Kranevitter o Fonseca: uno de los dos se va a ir de River“, comentó el comunicador, palpitando el posible adiós del Colo. Cabe recordar que tiene contrato con el Millo hasta 2025, por lo que debería llegar una oferta interesante para que cambie de aires.
“Los únicos dos volantes centrales que están siendo tenidos en cuenta por Gallardo son Rodrigo Aliendro y Rodrigo Villagra. Al ex Talleres lo quieren acompañar y empezar a contener con otro ‘5’ de jerarquía”, agregó el periodista a través de su canal de YouTube. En definitiva, tanto Nicolás Fonseca como Matías Kranevitter ingresaron en la lista de prescindibles de cara a 2025.
¿Quién podría ser el nuevo ‘5’ de River?
A la espera del inicio del mercado de pases, se conocieron los primeros apuntados por Marcelo Gallardo para reforzar la mitad de cancha de River. La opción que pica en punta tiene como protagonista a Rodrigo Echeverría, quien brilla con la camiseta de Huracán y tiene un valor de mercado de 5 millones de dólares. Mientras que también ganan fuerza los nombres de Erick Pulgar y Aníbal Moreno.