Esta claro que la continuidad de Miguel Borja dentro del plantel de River se encuentra con los días contados. De hecho, son cuatro los partidos que le quedan, debido a que Marcelo Gallardo cambió la dupla ofensiva y esto es un mensaje más que claro. “Hay una oferta formal”, expresaron sobre el nuevo club que tendrá el colombiano a partir de la temporada 2025.
Se va de River
Los comentarios señalan que la salida de Miguel Borja de River es producto de problemas que se registran dentro del campo de juego. Debido a que no es compatible con lo que el cuerpo técnico pretende de un delantero. Ya que no siente la idea de bajar, recuperar y mezclarse con los demás para integrarse al sistema. Algo que le resta en la consideración.
Por otro lado, se debe considerar el cruce que el atacante protagonizó con Matías Kranevitter dentro de la cancha en la semifinal de la Copa Libertadores. El volante lo levantó de un tirón y le pidió que deje de hacer tiempo porque estaban perdiendo y necesitaban marcar al menos un gol con urgencia para generar algo en Atlético Mineiro.
Se cree que desde allí la relación de Miguel Borja con sus compañeros se encuentra en un punto flojo. Otro elemento presente es lo monetario, ya que en el 2025 su cláusula de rescisión disminuirá de marca considerable. Pasará de 8 millones a 4 millones de dólares. Algo que lo vuelve muy atractivo tanto que un club planea pagarla.
“De la MLS buscan a Borja, el Cincinatti lo desea. En River le abren la puerta de salida, ya que dejó de ser importante para Gallardo, por lo que Jorge Brito espera una oferta formal para su salida”, comentó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo sobre el nuevo destino que el colombiano tendrá cuando el mercado leventa sus persianas.
Hay que recordar que su primera intención era renovar su contrato con River por cinco temporadas, pero la dirigencia consideró algo desmedido y las charlas nunca volvieron a establecerse. Lo mencionado expone que Miguel Borja cumplirá con la agenda deportiva en la Liga Profesional, armará las valijas y se marchará.