Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Verón avanza en silencio y Estudiantes busca cerrar un acuerdo con River gracias a Gallardo: “No seguirá”

Semanas antes del inicio del mercado, el Presidente del Pincha hizo ruido en Núñez.

River
FUENTE: Juan Sebastián Verón Instagram

Dentro de unas semanas, la dirigencia de River quedará bajo todos los reflectores. No solo por los nombres que buscará cerrar por orden de Marcelo Gallardo, sino también por las negociaciones que encabezará para encontrarles nuevos destinos a los jugadores que se quedaron sin lugar. Con este escenario, Jorge Brito no descarta cerrar un acuerdo con Juan Sebastián Verón, quien podría reforzar a Estudiantes y, en paralelo, solucionarle un dolor de cabeza al Muñe: “No seguirá”.

Hace unos meses, quedó en evidencia la gran relación que existe entre Eduardo Domínguez y Marcelo Gallardo. El Muñeco permitió que el DT del Pincha sume un defensor con mucha proyección, sin cargo ni opción de compra. Así se dio la transferencia de Sebastián Boselli, quien pasó a préstamo al conjunto de La Plata hasta mediados de 2025.

Sin embargo, no es el único acuerdo que podrían concretar los clubes. Ya que, en la antesala de un nuevo periodo de transferencias, Domínguez se muestra atento al nuevo recorte que realizará el Muñeco en su plantel. Intentará sumar a un jugador que cumplió un ciclo en Núñez y que podría brindarle soluciones al León para la Copa Libertadores.

“Estudiantes de La Plata empezó los primeros contactos informales por Ramiro Funes Mori, que no seguirá en River en el 2025. Al defensor le seduce la chance de llegar al León a jugar la Libertadores. En marzo cumplirá 34 años y busca minutos y continuidad“, reveló Nicolás Bozza, dejando en evidencia los avances de Juan Sebastián Verón para reforzar la última línea de Estudiantes.

El acuerdo que cerrarían River y Estudiantes

Todos los caminos apuntan a que la operación tome forma gracias a un préstamo, con una opción de compra accesible para el conjunto de La Plata. Todavía no se habla de números, aunque se presume que sea inferior al millón de dólares. Sobre todo por la edad y el poco protagonismo del defensor, quien apenas jugó un total de 165 minutos desde la llegada de Gallardo a River.