Después de muchos mercados donde su nombre sonó como una posibilidad lejana, Miguel Almirón se convirtió en uno de los principales apuntados por River. Debido a que perdió protagonismo en Newcastle y no veía con malos ojos cambiar de aires para reencontrarse con su mejor nivel. Pero, ante el inminente avance del Millo, se conoció un cambio en la situación del volante que vuelve a encender las alarmas.
Hace unas horas, el representante de Miguel Almirón tomó la palabra y detalló el panorama. Reconoció que, a pesar de que el paraguayo no se encuentra conforme con su falta de minutos, no hará locuras con su carrera y esperará por una oferta importante para salir de Inglaterra. Es cierto que bajó las expectativas de River, pero no cerró la puerta del todo ante la llegada del mercado de pases.
La novela prometía ganar otro capítulo dentro de unas semanas, una vez que se abra la ventana para negociar y el Millonario comience con los sondeos formales. Sin embargo, Jorge Brito no sería el único en la carrera por los servicios del mediocampista de la Selección de Paraguay, tal como quedó en evidencia en las últimas horas.
Según confirmó Ekrem Konur, periodista especializado en los movimientos del mercado de pases, Fiorentina también sigue de cerca a Miguel Almirón. Al igual que sucede en River, desde el conjunto italiano lo consideran un jugador importante para darle un salto de calidad a la parte alta del equipo. Restará esperar para ver si este sondeo se convierte en un avance formal o si termina quedando en la nada.
El esfuerzo que deberá hacer River
De acuerdo a las declaraciones de su representante y a las ofertas que rechazó Newcastle, Miguel Almirón solo se moverá de Inglaterra por una oferta cercana a los 18 millones de dólares. Todo indica que River no está dispuesto a desembolsar esta suma, sin embargo, desde Núñez esperan que la situación gane otro color con un llamado de Marcelo Gallardo al jugador.