Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Confirmó que no seguirá en su equipo y River aceleró para traerlo junto a Otamendi: “Hay 60% de chances”

Además de moverse por el zaguero, la dirigencia del Millo avanza por otro jugador de jerarquía.

River
Fuente: Instagram Otamendi

Para evitar que sus competidores le ganen de mano en el mercado de pases, la dirigencia de River no perdió el tiempo e inició gestiones por orden de Marcelo Gallardo. Apuntó al Viejo Continente, donde Nicolás Otamendi se posiciona como su máximo objetivo. Pero de más está decir que no es el único jugador de calidad que forma parte de los planes de Jorge Brito, quien espera cerrar otra pieza clave para el Mundial de Clubes: “Hay 60% de chances”.

Mientras River se prepara para afrontar la recta final de la Liga Profesional, Jorge Brito diagrama sus movimientos en el mercado de pases. Ya dio su primer paso, debido a que inició conversaciones con Nicolás Otamendi para permitir su regreso a la Argentina. Asoma como una negociación posible, debido a que Benfica accederá a vender a su figura seis meses antes de la finalización de su contrato.

Una situación similar pretende aprovechar el Millo en Italia, ya que un ex Selección Argentina anhela cambiar de aires. “Joaquín Correa no seguirá en Inter tras la finalización de la actual temporada. Su contrato termina en junio del año que viene y no habrá renovación”, detalló Matteo Moretto, asegurando que la salida del Tucu de la Serie A se dará más temprano que tarde.

River pisa el acelerador

Con este escenario, la dirigencia del Más Grande no se quedó de brazos cruzados y realizó sus primeros avances. “Además de moverse por Nicolás Otamendi, River negocia por Joaquín ‘El Tucu’ Correa. Si River lo quiere, me consta que sí porque Gallardo habló con su representante, pagaría un resarcimiento económico para quedarse con el futbolista en enero”, comentó Renzo Pantich.

“Diría que en un 85% el defensor jugará en River, mientras que hay 60% de chances de que el Tucu se sume al Millonario. Por este último existen llamados telefónicos, pero hay buenas sensaciones”, culminó el periodista, mostrándose optimista al momento de vaticinar el arribo de dos jugadores de renombre para el Mundial de Clubes.

Pasando en limpio, la dirigencia podría brindarle dos soluciones a Marcelo Gallardo durante el inicio del periodo de transferencias: la contratación del compañero de zaga para Germán Pezzella y el arribo del posible reemplazo de Miguel Borja. Cabe aclarar que no le saldrán gratis, debido a que tendrá que poner unos cuantos millones sobre la mesa para convencer al Benfica e Inter, respectivamente.