Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Borja tiene un pie afuera de River y a Gallardo le ofrecieron un delantero de selección para reemplazarlo: “Libre a fin de año”

Ante la probable salida del Colibrí, al Muñe le acercaron un nombre que sorprendió a los fanáticos.

River

En unas semanas, Miguel Borja deberá tomar una decisión importante con su futuro. Su cláusula de rescisión volverá a bajar y recibirá varias ofertas tentadoras para despedirse de River y cambiar de aires. Por lo tanto, Marcelo Gallardo está evaluando alternativas para encontrar a su reemplazo, y no dudó en tomar nota del nombre que le acercaron en los últimos días: “Libre a fin de año”.

A pesar de que se consolidó como el máximo goleador de River en el año, Miguel Borja vivió un cierre de semestre para el olvido. Quedó bajo la lupa de los fanáticos por su flojo rendimiento, sobre todo en las semifinales de la Copa Libertadores. Mientras que, en las semanas posteriores, comenzó los compromisos del Millo desde el banco, debido a que Marcelo Gallardo se decantó por la dupla Colidio-Solari.

Una situación que, de una manera u otra, también afectará a su futuro durante el mercado de pases: su cláusula de rescisión pasará a valer 4 millones de dólares, por lo que no representará un problema para los equipos del exterior. Con este escenario, comenzó la lluvia de nombres en Núñez en busca de su reemplazo, que debería llegar de manera obligatoria a principios de 2025.

Es por eso que hizo mucho ruido la información que salió a la luz en las últimas horas. “El Muñeco recibió el ofrecimiento para quedarse con Eduardo Vargas de Atlético Mineiro y la Selección de Chile para reemplazar a Borja. Queda libre a fin de año y ya comienza a buscar club. Ahora Gallardo analiza a Vargas, que no es una prioridad él, pero no descarta sumar más de un delantero ante el adiós del Colibrí“, reveló Jonathan Riniti en El Crack Deportivo.

¿Podría darse su llegada a River?

Con 34 años, Eduardo Vargas se encuentra definiendo su futuro: terminará su contrato con Atlético Mineiro en diciembre, por lo que podría llegar con el pase en su poder. Sin embargo, su nombre no aparece primero en la lista de prioridades del entrenador, debido a que todos los esfuerzos de la dirigencia están puestos en la incorporación de Joaquín Correa.