Así como se mencionan jugadores que pueden sumarse al plantel de River, se debe hacer foco en aquellos que tienen las horas contadas. De hecho, su continuidad solo está asegurada hasta la última fecha de la Liga Profesional. “Ya les comunicó que no será tenidos en cuenta”, manifestaron sobre la reunión que Marcelo Gallardo mantuvo.
Los borrados de River
Está claro que no hay lugar para todos dentro de un equipo profesional, ya que algunos no cumplen con las expectativas, alcanzaron un techo o mantenerlos se vuelve costoso por los pocos beneficios que entregan. Además, se debe considerar que el Muñeco tiene la particularidad de trabajar con un grupos reducidos.
De cara a la temporada 2025, son cuatro los nombres que deben ir hablando con sus representantes para comenzar a escuchar ofertas y analizar la posibilidad de salir. “El Muñeco ya les habría comunicado a ciertos futbolistas que no serán tenidos en cuenta en River: Nicolás Fonseca, Federico Gattoni, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala“, expresó Franco Ferreo en el Crack Deportivo.
Son nombres que se encuentran resistidos por los hinchas, debido a que contaron con posibilidades pero ninguno logró hacer algo distinto. El caso de Federico Gattoni señala que se buscará rescindir el vínculo del préstamo que se armó con el Sevilla o colocarlo en otro equipo de la Liga Profesional. Mientras que Ramiro podría irse a Belgrano.
La presencia de Daniel Zabala es particular. No jugó mucho porque tuvo que someterse a una lesión en la rodilla, y cuando regresó se encontró con un cambio de cuerpo técnico que fue falta. Ya que Marcelo Gallardo en el invierno le dio la chance irse o quedarse a pelearla. Aunque el paso de los partidos señala que no tiene un lugar asegurado.
A Nicolás Fonseca le están buscando club en el exterior. Es importante mencionar que River lo compró, lo trajo para reemplazar a Enzo Pérez y con el paso de los entrenamientos, Martín Demichelis descubrió que no se trataba de un volante central. Algo insólito para un equipo profesional que invierte en millones de dólares para armar su plantel.