Hay una serie de puestos dentro del plantel de River que es necesario cubrir con urgencia de cara al mercado de pases del verano. “Es el 5 que tiene en carpeta”, expresaron sobre el jugador que podría sumarse a pedido de Marcelo Gallardo. Uno que estuvo en el Manchester City, además de que dispone de un rodaje internacional.
¿Quién es el apuntado?
Los rendimientos de los tres volantes central de River dejaron mucho que desear durante la temporada. Nicolás Fonseca demostró que se desempeña como rueda de auxilio, mientras que Matías Kranevitter se encuentra bastante condicionado por la lesión que sufrió en el tobillo y esto le impide alcanzar su mejor nivel para ganarse un lugar.
Mientras que el caso de Rodrigo Villagra es bastante complicado. Ya que durante el año tuvo problemas para terminar los entrenamientos, pero después de revelar lo que sufrió para llegar a River pareciera que sacó una mochila de encima y comenzó a mejorar. Al punto que ahora es titular fijo dentro de la formación.
Este panorama es bastante complicado para una temporada en la que River tendrá que sumar minutos en el Mundial de Clubes. Por ende, el Muñeco saldrá en la búsqueda de un jugador. “El 5 que tiene en carpeta es Máximo Perrone. Buscan un préstamo desde el Manchester City a pesar de que ahora está en el Como 1907 de Italia. Marcelo Gallardo no está conforme con lo que tiene“, expresó Damián Rancez en el Crack Deportivo.
Lo particular de este acuerdo es que se encuentra a préstamo en el conjunto Italiano hasta junio. Por lo tanto, si el Millonario pretende sumar los servicios del volante, es probable que tenga quedarse una compensación económica por interrumpir el contrato. Mientras que una compra de la ficha para Transfermarkt demandará una inversión de 9 millones de euros.
¿Y Enzo Pérez?
El interés por contar nuevamente por Enzo Pérez es real. Aunque depende de dos cosas. Una es que debe aceptar regresar a River para ocupar un rol similar al que Leonardo Ponzio tenía antes de retirarse. Mientras que el segundo está vinculado con una charla con Marcelo Gallardo. Lo personal queda afuera, lo futbolístico va a ser más que clave.