River está en esperanzado en poder pelear la Liga Profesional hasta el final sabiendo que no depende de sí mismo. Mientras tanto Marcelo Gallardo y la dirigencia comenzaron a moverse en el mercado de pases pensando opciones para reforzar el equipo y uno de los que le interesan al Muñeco es un multicampeón que está en Europa.
Gallardo entiende que River está en un momento institucional como para dar un salto importante en lo deportivo y es por eso que espera que se hagan inversiones realmente importantes en el mercado, enfocándose puntualmente en un jugador al cual ya intentó sumar en el pasado y por el cual volverá a intentarlo en el próximo libro de traspasos.
“Marcelo Gallardo todavía no llamó a ningún jugador. En el mercado de pases anterior tuvo una charla con Ángel Correa y seguramente vuelva a comunicarse con él”, sentenció Nicolás Distasio en ESPN. Es sabido que Angelito es una debilidad del Muñeco desde hace bastante tiempo y es por eso que quiere tentarlo para sumarlo a River.
Fue uno de los primeros pedidos que realizó Gallardo cuando dirigió al Al Ittihad de Arabia Saudita, también buscó su llegada a River en el anterior mercado de pases y lo intentará una vez más. La situación no es sencilla por varios motivos. El primordial es que Diego Simeone no quiere dejarlo ir y mucho menos a mitad de temporada.
Más allá del deseo del entrenador argentino, Atlético de Madrid está dispuesto a dejar ir a Ángel Correa si el jugador así lo desea pero a cambio esperan recibir nada menos que 20 millones de euros, teniendo en cuenta que el contrato del jugador finaliza en junio del 2026. Ante esto parece muy complejo que se dé su arribo a River en lo inmediato.