River está en esperanzado en poder pelear la Liga Profesional hasta el final sabiendo que no depende de sí mismo. Mientras tanto Marcelo Gallardo y la dirigencia comenzaron a moverse en el mercado de pases pensando opciones para reforzar el equipo, más aún sabiendo que hay jugadores que pueden irse como Manuel Lanzini.
El 10 no tuvo un buen desempeño desde su regreso a mediados del año pasado y ahora que se termina su contrato es muy probable que se marche de River con el pase en su poder. Por otra parte se sabe que Claudio Echeverri se sumará al Manchester City y es muy probable que Nacho Fernández regrese a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Es por eso que Gallardo quiere sumar a un nuevo volante creativo y posó sus ojos en un jugador que ya quiso tiempo atrás y que ahora está a punto de descender con su club. El jugador que quiere el Muñeco es Bruno Zapelli, mediocampista surgido en Belgrano de Córdoba que ahora se encuentra en Athletico Paranaense de Brasil.
“River preguntó condiciones por Bruno Zapelli. Desde el entorno del jugador confirman que están en los primeros contactos”, comentó Uriel Iugt hace algunas semanas. Si bien en el mercado de pases Paranaense se mostró reticente a la salida del mediocampista de 22 años, ahora la situación es completamente diferente para todas las partes.
Paranaense está a punto de descender, por lo que se desprenderá de varios jugadores para equilibrar finanzas. Al mismo tiempo Zapelli ve como una buena oportunidad para su carrera saltar a un equipo como River y el Millonario podría ofertas a la baja y quedárselo por una cifra menor a la solicitada hace algunos meses. Por ahora solo hay sondeos pero es muy probable que Brito y Gallardo aceleren en algunas semanas.