Semanas antes de que termine el año, Marcelo Gallardo comienza a diagramar el futuro de su plantel. De manera inevitable, se muestra atento a la situación de Miguel Borja, ya que su relación con el hincha de River alcanzó su momento más crítico y podría despedirse en el próximo mercado. Así lo confirma una información que salió a la luz hace unas horas y que palpita dónde continuará su carrera: “Su destino estaría en…”.
Además del quiebre que se dio después de la eliminación de la Copa Libertadores, hay otro motivo que parece alejar a Miguel Borja de River para el próximo año: su cláusula de rescisión. Cabe recordar que es decreciente, dado que comenzó en 10 millones de dólares, pasó a valer 8 millones desde el 31 de diciembre de 2023 y ahora volverá a bajar.
A partir del último día de este año, el equipo que pretenda sacar al colombiano de River necesitará 4 millones de dólares. Una cifra excesivamente baja para un jugador de su jerarquía y que no representará un problema para los interesados. En consecuencia, asoma como la solución perfecta para ponerle punto final a un ciclo que no tendría vuelta atrás.
“Su destino estaría en la MLS”, confirmó Rodrigo Rosetti hace unas horas, vaticinando el adiós del delantero durante el próximo periodo de transferencias. En caso de que se confirme esta postura, ganan fuerza Cincinnati, Los Ángeles FC e Inter Miami, que hicieron mucho ruido en los últimos días y estarían dispuestos a pagar la cláusula del Colibrí.
La situación de Miguel Borja en River
Otro de los que puso el foco en el adiós del goleador fue Renzo Pantich, quien aseguró que la relación del 9 está desgastada, tanto con los hinchas como con el plantel. “Difícilmente Miguel Ángel Borja continúe en River en 2025. Creo que cuando se confirme será la crónica de una muerte anunciada, haciendo referencia a que el fin de ciclo está consumado o se va a consumar”, culminó el periodista.