Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Miguel Borja negocia para irse de River y su destino sorprende a los hinchas: “Tienen previsto”

A pocas semanas del inicio del mercado, el Colibrí quedó bajo todos los reflectores.

Miguel Borja
FUENTE: captura de video

A lo largo del año, la situación de Miguel Borja sufrió distintos giros. Ya que, a pesar de ser la carta de ataque más importante de River, su relación con el hincha parece haber llegado a un punto de no retorno. Por lo tanto, todo parece estar dado para que encuentre un nuevo destino en enero, una vez que su cláusula de rescisión vuelva a bajar: “Tienen previsto”.

Poco a poco, Marcelo Gallardo y sus dirigidos comienzan a pensar en lo que se viene. De manera inevitable, centran su atención en el próximo mercado de pases, que marcará un antes y un después en el plantel que viajará al Mundial de Clubes en 2025. No solo por las posibles incorporaciones, sino también por las salidas de los jugadores que habrían cumplido un ciclo en el Millo.

Ese parece ser el caso de Miguel Borja, quien quedó bajo la lupa de la parcialidad riverplatense tras la eliminación de la Copa Libertadores. Es cierto que, días más tarde, rompió su sequía goleadora y volvió a cumplir un papel importante para que River se reencuentre con el triunfo, sin embargo, su relación con el hincha se encuentra desgastada y no tendría vuelta atrás.

Por lo tanto, asoman distintos destinos en su panorama. Todos tiene un punto en común, ya que los equipos que lo siguen se encuentran en la Major League Soccer. “Los Ángeles FC, Inter Miami y Cincinnati, de la MLS, tienen previsto comprobar la situación de Miguel Borja”, confirmó Ekrem Konur, periodista especializado en los movimientos del mercado de pases.

¿Cómo podría darse la salida de Miguel Borja?

A diferencia de lo que sucede con otros pesos pesados del plantel, la salida del Colibrí no sería tan complicada como se imagina. Sobre todo por su cláusula de rescisión, que volverá a bajar después del último día del 2024. Pasará a valer 4 millones de dólares, una cifra que está lejos de representar un impedimento para los equipos del exterior. ¿Desde la MLS abren la billetera?