River logró destrabar un encuentro que había comenzado complicado contra Barracas Central y terminó sellando un 3-0 que le sirve para seguir ilusionado con la lucha de la Liga Profesional. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa donde comentó que encontró a un gran “refuerzo” para el próximo año.
Desde que se produjo su regreso a River, uno de los jugadores que Gallardo adoptó rápidamente para que sea una pieza fundamental en la mitad de la cancha fue Santiago Simón. Más allá de altibajos, el hombre surgido en la cantera Millonaria entró en el once titular y no salió más. Esto le sirvió para ir mejorando al punto tal de hoy en día ser un engranaje fundamental.
En conferencia de prensa le preguntaron a Gallardo por la evolución de Simón y puntualmente le consultaron por la posibilidad de que se convierta en un volante mixto como Nicolás De La Cruz, a lo que el DT de River fue contundente. “Sí, puede ser”, expresó el Muñeco para luego dar algunas precisiones sobre el 31.
“Su etapa en Inferiores la hizo como extremo jugando por afuera. A medida de que fue creciendo, se fueron generando otras posibilidades: jugó por fuera, de lateral derecho y hoy está jugando como interno por dentro. Es un jugador que va sumando experiencia, partidos y a mí me gusta en esa posición”, comentó Gallardo, quien encontró una pieza que le venía faltando a River desde la salida de De La Cruz.
“Creo que está capacitado como para ser ese volante mixto que juega de área a área. La continuidad de partidos le viene bien y él va asimilando conceptos, creciendo de buena forma. Esperemos que termine de proyectarse como ya lo está haciendo y que sea una variante para nuestro equipo y su desarrollo también”, sentencio, confiando en que Simón logre una evolución mayor de cara a la temporada que viene.