Hasta el momento, River tiene un plantel numeroso para pelear por todos los frentes, aunque no se plasmó en los resultados. Pese a los tres triunfos en fila, está lejos de los primeros lugares de la Liga Profesional y se despidió en semifinales de la Copa Libertadores. Por eso, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de retocar el plantel, con Manuel Lanzini como protagonista.
Pese a que Lanzini fue la figura en el triunfo reciente ante Boca en el Superclásico en la Bombonera, lo cierto es que su continuidad no está garantizada. Esto también se debe al elevado salario que tiene el mediocampista en la institución. En ese sentido, el futbolista de 31 años podría armar las valijas en caso de que su influencia en el plantel no mejore.
Respecto a esto, el periodista Renzo Pantich contó en su canal de YouTube: “Es un futbolista que en las difíciles o en una difícil en un partido particular contra Boca Juniors en un Superclásico convirtió un tanto y se ganó el cariño de la gente. Pero jugar bien un solo partido, que no es menor es un superclásico, convertir un tanto y ser la figura de ese encuentro no te garantiza continuar en River”.
Respecto a la continuidad del experimentado mediocampista, el comunicador comentó que será uno de los temas centrales que tendrá que resolver Marcelo Gallardo y la dirigencia de River: “Se va a hablar. Se va a definir un asunto salarial, es uno de los contratos más altos del club. Tiene el fin de su vínculo contractual a fines de este año, el 31 de diciembre del 2024”.
El futuro de Manuel Lanzini
“Manuel Lanzini tiene contrato vigente con River hasta el 31 de diciembre del 2024. De momento su continuidad no está garantizada en River. Restan charlas, restan negociaciones con su representante con Berman que es allegado a esta dirigencia…Deberán evaluar qué sucederá con el 10 de River. Lanzini duda si no consigue algo mejor de Europa, se quedará en River, pero tendrá que disminuir su sueldo”, confesó.
Ahora, fue Germán García Grova, quien se pronunció al respecto, y aclaró que existirá una charla entre ambas partes para definir la situación. “Su situación no está resuelta y le quedan menos de dos meses de contrato. Habrá una charla entre el futbolista y Marcelo Gallardo para resolver su rol dentro del plantel y cómo será su futuro si ambas partes llegan a un acuerdo para que siga en River”, cerró.