Después de la dura eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, River dio vuelta la página y se enfocó en lo que resta de la Liga Profesional. El Millonario tendrá que seguir sumando puntos para trepar posiciones en la Tabla Anual y así, poder clasificar a la próxima edición del certamen continental, donde podría ausentarse Nicolás Fonseca.
De cara a esto y al renovado Mundial de Clubes que se disputará en 2025, Marcelo Gallardo tomará decisiones muy importantes. Algunas de ellas tendrán que ver con jugadores que armarán las valijas y dejarán la institución. Dentro de la lista de las posibles bajas se incluyen los nombres de Ramiro Funes Mori, Claudio Echeverri, Enzo Díaz y Pablo Solari.
Además, también hay dudas sobre Nicolás Fonseca y Claudio Villagra. En el caso del mediocampista uruguayo, su titularidad en la ida con el Galo en las semifinales de la Copa Libertadores en Belo Horizonte sentenció su futuro. De haber rendido, la historia sería diferente. Sobre eso, el periodista Renzo Pantich contó que estará en la lista de cedidos.
En ese sentido, ahora el comunicador dio más detalles de la situación y confesó que desde el entorno del jugador planean un préstamo con opción de compra en caso de no tener la continuidad deseada. “Fonseca a esta hora estoy en condiciones de confirmar que Fonseca no va a ser el cinco, no es un cinco predilecto por el Muñeco Gallardo”, reveló.
A su vez, dio a conocer que su padre y representante, Daniel Fonseca, buscaría sacarlo de River: “Hay grandes posibilidades de que, si no tiene los minutos deseados, su padre busque una cesión a préstamo. Daniel Fonseca es su representante puede que busque una cesión a préstamo con opción de compra para Fonseca de cara al mercado de pases venidero”.
La situación de Nicolás Fonseca y otros volantes de River
Además de Nicolás Fonseca, en River están expectantes a lo que pueda suceder con Rodrigo Villagra. El mediocampista, con pasado en Rosario Central y Talleres de Córdoba, pasó de estar borrado a entrar en consideración del entrenador. De hecho, sus últimas actuaciones han sido muy positivas, lo que podría cambiar por completo su futuro en el club.
“De seguir con este rendimiento futbolístico, será el cinco de River y River buscará un socio que tenga más recuperación. Entonces se tratará de emular lo que fue tal vez en el primer ciclo del Muñeco Gallardo. Tener a un Kranevitter y Ponzio y que busquen a otro Kranevitter de quite y de recuperación. Villagra sería el gestado de juego”, contó.