En un partido infartante hasta el final River logró quedarse con la victoria ante Instituto de Córdoba por 3-2 y de esta manera se permite soñar con luchar en la Liga Profesional en las últimas fechas, a la espera que los de arriba se caigan. Una vez terminado el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y reveló quién quiere que sea el primer refuerzo para el 2025.
Uno de los jugadores que está tratando de encontrar su mejor versión es Claudio Echeverri. Al Diablito le quedan solo un puñado de partidos antes de emigrar al Manchester City aunque en River están esperanzados en lograr que se quede un tiempo más. Sin pelos en la lengua, Gallardo abiertamente pidió su continuidad para el 2025.
“Esto es un hecho, no va a cambiar: Claudio es muy joven, le falta asentarse en el fútbol argentino, desarrollar su físico. Después, tiene todas las cualidades técnicas para ser un gran futbolista. Está en un proceso de desarrollo normal, tiene 18 años recién. Julián Álvarez se fue después de haber estado tres temporadas aprendiendo, entrenando, buscando su mejor forma, estar preparado para dar el salto”, comentó en primer lugar.
En la misma línea agregó: “A veces las etapas se queman rápido, esta decisión ya estaba tomada. Claudio deberá seguir aprendiendo en otro lado. Ojalá lo pudiéramos tener un año más y que se vaya en mejores condiciones, pero ante eso hoy está claro que el City ya pagó su ficha, está a préstamo hasta fin de año y River tiene que aceptarlo. Si hay alguna posibilidad, me encantaría, pero no depende de mí”, sentenció.
De esta manera Gallardo dejó en claro que su deseo es contar con Echeverri en River para el 2025 y de hecho el Diablito dio el visto bueno para seguir un tiempo más. No obstante desde Manchester City dejan en claro que a partir de enero se sumará al plantel de Pep Guardiola y no escucharán ofertas. Más allá de esto, la esperanza sigue latente en el Muñeco y el Millonario sigue negociando para quedarse con el chaqueño un tiempo más.