Además de tener problemas en el mediocampo, otro que llevó a River a quedar eliminado de la Copa Libertadores fue la falta de gol. Esto provocó que Marcelo Gallardo haga una depuración en una zona más que vital. “Se irá ante la primera oferta”, manifestaron sobre la elección que el DT hizo en relación con los servicios de Adam Bareiro y Miguel Borja.
Uno si, los dos no
Los dos juegan de lo mismo. La idea de Martín Demichelis era contar con un reemplazante claro para Miguel Borja, debido a que su juego consistía en asistirlo en cada momento ante la falta de movilidad que dispone cada vez que se aleja del área. Sin embargo, esto cambió de gran manera con la contratación de Marcelo Gallardo.
Al nuevo cuerpo técnico le gustan los jugadores que se involucren en el sistema de juego. Algo que se pudo apreciar en ciclo anterior con Ignacio Scocco, Julián Álvarez, Santos Borré, Lucas Beltrán y Braian Romero, además de otros nombres. Por ende, la presencia de dos delanteros fijos dentro del área es una que no va.
“En caso de que Miguel Borja se vaya de River, Adam Bareiro podría quedarse. El colombiano se irá ante la primera oferta que deje 4 millones de dólares limpios“, manifestó Maximiliano Grillo en TNT Sports. Hay que recordar que el montó que tendrán sus servicios cuando se produzca el cambio de temporada. Un precio más que accesible.
Por otro lado, el atacante paraguayo está claro que necesita de una pretemporada para mejorar su juego y eso lo podría lograr en los trabajos que Marcelo Gallardo desarrollará en San Martín de Los Andes en enero. Se estima que la intención es mejorarlo, se adapte al sistema y no se quede estático cerca del área.
No obstante, todo podría llegar a cambiar en caso de que River reciba una propuesta formal que le permita recuperar parte de los 6 millones de dólares que le pagó a San Lorenzo para obtener la ficha de Adam Bareiro. Una compra que los hinchas miran de reojo, debido a que ese dinero se tendría que haber usado en otro tipo de jugador.