Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

¿Vuelve? River nunca pudo reemplazarlo y ahora piensa en regresar por Gallardo: “Se podría dar”

La influencia del Muñeco sería clave para el retorno de un viejo conocido.

River
Foto: @RiverPlate

Pese a que sumó jerarquía en el último mercado de pases, Marcelo Gallardo no se conforma en River y tiene decidido armar un “superequipo” pensando en el próximo Mundial de Clubes 2025. Después de incorporar a Germán Pezzella, Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, el Muñeco platea abrochar a Nicolás De la Cruz cuando termine la temporada.

Recientemente, se dio a conocer que el Millonario tenía en mente la vuelta del volante uruguayo, quien supo ser una pieza clave en el plantel. Desde su salida, el conjunto de Núñez nunca pudo encontrar su reemplazo y eso se vio reflejado en los resultados. Si bien actualmente viste los colores de Flamengo, no se descarta su posible retorno.

Así lo contó el periodista Hernán Castillo a través de YouTube. “De la Cruz no está bien en Flamengo y no vería mal un regreso. Sería lo mejor que nos puede pasar. A partir de que me lo dijeron, le pregunté a la gente que lo maneja y no me lo descartaron. Pero me dijeron ‘pero vos sabes que salir de Flamengo es una fortuna porque lo pagaron caro y demás’”.

“Veremos, pero River va a ir por él. Él está dispuesto a volver porque acá esto nos cambiaría la vida. Él es el puesto que River no pudo reemplazar. Ahora De la Cruz está para seguir jugando así, para mí sí. Es un crack absoluto”, añadió el comunicador en su último video abriendo un interrogante que generó mucho revuelo en los pasillos del Monumental.

Posteriormente, Juan Cortese brindó más detalles en TyC Sports y contó que el mediocampista uruguayo estaría dispuesto a regresar a River debido a su buena relación con Marcelo Gallardo. “Con Marcelo Gallardo de por medio, se podría dar la vuelta de Nico De La Cruz”, afirmó. Además, reflejó: “Su salida no es fácil, pero no hay que descartarlo”.

El plan de River con Nicolás De la Cruz

Por otro lado, desde el medio mencionado indicaron que el entorno del propio futbolista dejó en claro que no se encuentra cómodo en Río de Janeiro. Si bien aún no llega ni un año en el Flamengo, lo cierto es que el volante charrúa estaría dispuesto a armar las valijas para cambiar de aire. Y por eso, en River sueñan con repatriarlo.

Lógicamente, el Mengao no lo soltaría por poco dinero. De hecho, pretenden recibir una suma cercana a lo que desembolsaron en su momento, que fueron 15 millones de dólares por la totalidad del pase. Teniendo en cuenta que tiene contrato hasta fines de 2028, en el Millonario podrían realizar proponer un préstamo con opción de compra.