Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sin vueltas: Miguel Borja se plantó, le dio el ok a su representante y adoptó una postura con su futuro tras las críticas

A semanas de que vuelva a bajar su cláusula, el Colibrí quedó bajo la lupa.

River
Foto: @RiverPlate

Inmediatamente después de la eliminación de River de la Copa Libertadores, Miguel Borja quedó bajo todas las miradas. Ya que no logró hacer pesar su jerarquía ante Atlético Mineiro y fue uno de los puntos más bajos de la serie. Un presente que, además de despertar las críticas de los hinchas, reavivó los rumores sobre su posible salida. En consecuencia, el atacante se plantó, le dio el ok a su representante y adoptó una firme postura.

Durante la primera mitad del año, Miguel Borja se consolidó como la principal carta de ataque de River. Sin embargo, poco a poco fue bajando su nivel, hasta alejarse por completo de aquella versión que permitió tantos gritos sagrados. Así quedó en evidencia en los primeros tramos del ciclo de Marcelo Gallardo, quien se mantuvo firme en sus convicciones y le dio un voto de confianza.

No obstante, el colombiano no consiguió pagarle con goles y estuvo lejos de cambiar el destino de River en la Copa Libertadores. Con este escenario, comenzaron a sonar con fuerza las voces que palpitaban su salida en enero, una vez que abra un nuevo libro de pases. No solo por su presente irregular y las críticas de los fanáticos, sino también por su cláusula de rescisión: pasará a valer 4 millones de dólares.

En este contexto, Germán García Grova reveló la postura del atacante para intentar revertir la historia. “El representante de Borja ya está en Buenos Aires. La idea es justamente mantener una reunión con la dirigencia de River para encaminar una renovación; aunque desde las oficinas de la directiva niegan que esté agendado un meeting”, aseguró el periodista a través de Bolavip.

La decisión de River con Miguel Borja

Por otra parte, desde Núñez prefieren mantener la calma y aprovechar el calendario, que le brinda unas cuantas semanas más para pensar el futuro del atacante de 31 años. “Desde la directiva sostienen que van a analizar su situación más cerca de fin de mes“, sentenció Grova, asegurando que la novela está abierta y, a día de hoy, resulta complicado vaticinar su desenlace. ¿Se queda o se va?

Miguel Borja