Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Sonríen las arcas de River: los millones que le ingresan por la venta de un futbolista que no entraba en los planes de Gallardo

Un jugador abandonó el club de forma definitiva.

River
Foto: @RiverPlate

En las últimas horas, el nombre de José Paradela tomó mucho protagonismo en River. Esto se debe a que el mediocampista, quien no tuvo un buen paso por el Millonario, continuará su carrera en Necaxa de forma definitiva. Luego de estar a préstamo en el conjunto mexicano, el volante cumplió objetivos establecidos en el contrato y seguirá ligado a dicho equipo.

Así lo informó el periodista César Luis Merlo en sus redes sociales. “José Paradela se queda en Necaxa. El futbolista de River cumplió los objetivos en México y lo pagarán U$S 2M antes de fin de año”, expresó. De esta manera, se confirmó que a las arcas del elenco de Núñez ingresarán dos millones de dólares por el pase del exfutbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Los gastos de River en el último mercado de pases

En el pasado mercado de pases, River con Martínez Demichelis gestionó las incorporaciones de Jeremías Ledesma, por quién se desembolsó 3.500.000 dólares al Cádiz de España. Al experimentado arquero, se le sumaron Adam Bareiro de San Lorenzo por 4 millones y medio y Federico Gattoni, a préstamo desde Sevilla con opción de compra.

A su vez, arribó a préstamo Franco Carboni, el joven lateral izquierdo, quien llegó desde el Inter de Milán, aunque no tuvo minutos. De hecho, su rendimiento en las prácticas no fueron del gusto del Muñeco Gallardo y su estadía se acortó. Así, volvió a ser prestado, aunque ahora al Venezia de la Serie A de Italia.

Con el regreso de Gallardo, muchas cosas cambiaron en River. Así fue como rápidamente inició las negociaciones para sumar a dos campeones del mundo en Qatar 2022, Germán Pezzella y Marcos Acuña. Por el primero, se gastaron 4 millones de euros al Betis, mientras que por el Huevo fueron dos al Sevilla.

El monto desembolsado

Tiempo después, la dirigencia presidida por Jorge Brito fue por más y logró incorporar a Maximiliano Meza por 2 millones de dólares a Rayados de Monterrey, club al que llegó luego Martín Demichelis. A su vez, se contrató a Fabricio Bustos del Internacional de Porto Alegre por otros 4 millones más. Con estas últimas, culminaron el mercado de pases.

De esta manera, River gastó más de 20 millones de dólares en la última ventana de transferencias para conquistar la Copa Libertadores, algo que finalmente no ocurrió. Ahora, todo indica que a final de temporada, Gallardo volverá a romper el chanchito para inyectar jerarquía con nombres rutilantes como Mauro Icardi, Sebastián Driussi, Nicolás Otamendi, Thiago Fernández, entre otros.