El efecto de haber quedado afuera de la Copa Libertadores es algo bastante particular, debido a que se trataba del gran objetivo del año. “Recibirá 2 millones de dólares”, manifestaron sobre la venta que River cerró con el Necaxa de México. Una que toma por sorpresa a los hinchas, y que confirma una salida con el permiso de Marcelo Gallardo.
Se va para México
No es ninguna novedad que se comiencen a escuchar rumores de salidas, ya sea a préstamo o por medio de ventas después de un tremendo golpazo como es quedar eliminado de la semifinal del máximo torneo a nivel internacional en Sudamérica. Esto provocará un reordenamiento sobre dentro del plantel y será propio del Muñeco Gallardo.
La primera consecuencia se vio en la tarde de este jueves. “Necaxa de México hace uso de la cláusula de compra por José Paradela y River recibirá U$S 2 millones“, expresó César Luis Merlo. El volante debía regresar en diciembre, pero Marcelo Gallardo notificó que no estaba en sus planes y aceptó que lo negocien.
En lo que respecta a los comentarios, se puede apreciar que el jugador está atravesando un gran momento en el fútbol azteca. Al punto que se trata de una referente y uno muy querido por los hinchas que pedían a gritos que aseguren su continuidad de cara a la temporada 2025. Una operación que dejará dinero y que el Millonario recibirá un 10% de una próxima venta.
Otro jugador que podría seguir sus pasos es Agustín Palavecino que también se encuentra dentro del Necaxa. Uno que dispone de un nivel superlativo que está despertando comentarios más que positivos, y es muy probable que decidan comprar su ficha cuando en junio del 2025 le toque regresar al Millonario.
Los jugadores en irse
Por otro lado, la lista de limpieza de nombres del plantel de River señala que hay tres que deben comunicarse de manera urgente con sus representantes debido a que no continuarán en el 2025. Ellos son Ramiro Funes Mori, Enzo Díaz y Pablo Solari. Este último podría dejar una importante ganancia, ya que tiene un valor de 15 millones.