Luego de la dura eliminación ante Atlético Mineiro en las semifinales de la Copa Libertadores, River dio vuelta la página y se enfocó en lo que resta de la Liga Profesional. El Millonario tendrá que seguir sumando puntos para trepar posiciones en la Tabla Anual y así, poder clasificar a la próxima edición del certamen continental más importante a nivel clubes.
Pensando en ello y en el renovado Mundial de Clubes que se disputará en 2025, Marcelo Gallardo tomará decisiones muy importantes. Algunas de ellas tendrán que ver con jugadores que armarán las valijas y dejarán la institución. Dentro de la lista de las posibles bajas se incluyen los nombres de Ramiro Funes Mori, Claudio Echeverri, Enzo Díaz y Pablo Solari.
Además, existen algunos futbolistas que no tienen asegurada su continuidad o renovación en River. Como es el caso de Miguel Borja, Paulo Díaz, Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Rodrigo Villagra y Nicolás Fonseca. A ellos, también podría sumarse Federico Gattoni, quien se encuentra a préstamo y de no haber cambios, regresaría a Sevilla de España.
Más allá de las bajas, el Muñeco Gallardo tiene decidido incorporar muchos jugadores de jerarquía para reforzar el plantel pensando en competir en el Mundial de Clubes 2025. En ese sentido, el periodista Sebastián Srur de Radio Continental dio a conocer la cantidad de refuerzos y contó que se tratarán de cuatro o cinco de importancia.
“La idea de River en el próximo mercado es traer 4 o 5 jugadores de mitad de cancha hacia adelante”, expresó en Saca del Medio. A su vez, reveló los puestos en los que el entrenador más ganador en la historia de River planea engrosar. “¿Qué buscará? Un volante central, volantes por los costados, extremos y un delantero”, comentó.
Lo que viene en River
Recientemente, Marcelo Gallardo se pronunció sobre los planes de River para 2025: “No hay que apresurarnos, tenemos 24 puntos en juego y tenemos que asegurar la clasificación, siempre cuando hay carencia de algo es necesario trabajar para cambiar la ecuación o la energía, en algún momento se nos va a volver a abrir el arco”.
“Lamentablemente no pasó, que era lo que necesitábamos, no voy a anticiparme a lo que puede ser el futuro cercano, tengo que estar con cierto grado de enfoque para tener los jugadores disponibles y para que el funcionamiento del equipo se parezca a lo que se vio hoy con el incluido, no tengo jugadores que no hacen goles, lamentablemente tenemos el arco cerrado y la energía tiene que cambiar”, afirmó.