La eliminación de River en la Copa Libertadores a manos de Atlético Mineiro dejó varias secuelas pensando hacia adelante, ya que Marcelo Gallardo comenzó a pensar en el diseño de su nuevo equipo de cara al 2025, una temporada donde parece que ya no estará más Miguel Borja, quien se iría del Millonario una vez que termine este año.
Los últimos meses no fueron para nada buenos en cuanto a lo futbolísticos por parte del Colibrí y no solo eso, ya que parece que también fastidió a Gallardo y al resto del plantel con ciertas actitudes. De hecho esto se vio claramente en el duelo con Mineiro en el momento que Matías Kranevitter fue a levantar al colombiano indicándole que se apure con un gesto de reprobación.
“Ya como que Borja cansó por ciertas actitudes”, aseguró Sebastián Srur, por lo que ahora hay que pensar en la salida del colombiano, quien también siente que cumplió un ciclo y que lo mejor sería marcharse en este momento donde todavía puede conseguir ofertas importantes desde lo económico para hacer una buena diferencia en los últimos años de su carrera.
En ese sentido, parece que el Colibrí ya habría conseguido un destino para seguir su carrera. “De la MLS buscan a Borja, el Cincinatti lo desea. En River le abren la puerta de salida ya que dejó de ser importante para Gallardo, por lo que Jorge Brito espera una oferta formal para su salida”, aseguró Jonathan Riniti para El Crack Deportivo.
Cabe destacar que a partir de enero del 2025 la cláusula de Borja bajará a 4 millones de dólares, por lo que no parece ser una cifra tan importante para equipos que tienen dinero. Ahora habrá que ver si finalmente la franquicia de la MLS pone el dinero que exige River para dejar ir al delantero en el próximo mercado de pases.