River sufrió un golpe durísimo al quedar eliminado en semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro luego de perder 3-0 la ida y empatar sin goles en el Monumental. Uno de los que volvió a ser titular en este encuentro fue Matías Kranevitter, quien posteriormente fue sacado del equipo por Marcelo Gallardo.
Los últimos movimientos de Gallardo con Kranevitter llamaron poderosamente la atención ya que pasó de ser su volante central titular en cada uno de los partidos por Copa Libertadores a estar afuera del once en el duelo de ida con Mineiro en Brasil. Para un duelo trascendental el entrenador volvió a confiar en el Colo, pero luego fue reemplazado.
Está claro que Gallardo no termina de asentar a un volante central ya que ninguno le termina de dar soluciones pero con Kranevitter puntualmente el crédito parece que se agotó y esto tiene que ver con cuestiones físicas del Colo que demostró en lo que va del año que o puede aguantar 90 minutos. En contrapartida el que empezó a elevar su nivel es Rodrigo Villagra.
El ex Talleres de Córdoba viene teniendo buenos ingresos en los últimos partidos y contra Mineiro demostró sus cualidades con cruces muy importantes ante delanteros de peso como Hulk. Ahora parece que Gallardo tiene decidido darle confianza a Villagra para que demuestre de acá a fin de año lo que puede dar y si efectivamente está para jugar en River.
Todo apunta a su salida
En consecuencia el que perdería su puesto dentro del once titular es Kranevitter, quien a pesar de ser un jugar querido por Gallardo no tiene asegurada su continuidad para el 2025 teniendo en cuenta que la idea del Muñeco es ir en búsqueda de otro volante central. El Colo, a pesar de ser una voz importante en el equipo, parece ir mirando la puerta de salida.