Después del 0-3 en Brasil, los hinchas de River lograron cambiar el panorama y le brindaron un importante empujón anímico al equipo. Pero, a pesar del tremendo recibimiento en el Monumental, esta realidad no se vio reflejada en los jugadores. En este sentido, uno de los grandes apuntados fue Miguel Borja, debido a que “algo se rompió” en su relación con Marcelo Gallardo y los fanáticos tras su flojísima actuación.
Durante el compromiso, empezaba a notarse el descontento de la parcialidad millonaria con Miguel Borja. Ya que no mostró la actitud que pedían los fanáticos para un compromiso de tal importancia, estuvo bastante errático y sumó más malas que buenas ante Atlético Mineiro. Aunque el primer punto de inflexión llegó a los 44 del primer tiempo, tras su cruce con Matías Kranevitter.
“El único que desentonó fue Borja. Kranevitter lo apuró para que se levantara y se enojó”, comenzó Hernán Castillo en su análisis, poniendo el foco en el insólito momento que se vivió sobre el cierre de la primera mitad. Porque, cuando el Millonario necesitaba apurar y encontrar el gol, el colombiano se quedó en el suelo y se molestó por la actitud de su compañero.
Con este escenario, el periodista se refirió al futuro del atacante, que claramente no será igual después de la eliminación ante Atlético Mineiro. “Yo creo que Gallardo y la gente rompieron algo con Borja hoy, para mí con Borja algo se rompió. Es una variante que se va a dar. A no ser que haya una charla, creo que va a ser difícil de levantar”, culminó Hernán Castillo en un vivo a través de su canal de YouTube.
El futuro de Miguel Borja
Aunque tiene contrato con el Millonario hasta 2025, Miguel Borja deberá tomar una decisión con su futuro en diciembre. Ya que su cláusula rescisión volverá a bajar y pasará a valer 4 millones de dólares. Mientras que Marcelo Gallardo también tendrá que realizar un balance y decidir el lugar que podría tener en su plantel ¿Le marca la puerta de salida?