Más allá de que la atención de River en los últimos días estuvo puesta en la revancha contra Atlético Mineiro por la semifinal de la Copa Libertadores también empezó a haber movimientos fuertes en el mercado de pases. Marcelo Gallardo quiere quedarse con una joya del fútbol argentino que también está en el radar de Boca para el mes de diciembre.
La mitad de la cancha es uno de los sectores que más preocupado tiene a Gallardo en River ya que entiende que le faltan volantes con diferentes características para lograr un mejor volumen de juego. Es por eso que uno de los jugadores a los que apuntó el Muñeco es Elián Irala, la gran joya de San Lorenzo de Almagro, quien ya sonó en el mercado de pases anterior. El caso es que ahora aparece en el radar de Boca.
“Uno de los apuntados por Gallardo es también mirado por Boca. Se trata de Elián Irala de San Lorenzo, que está en carpeta de los dos más grandes del país”, afirmó El Crack Deportivo. Uno de los primeros en preguntar condiciones por el joven mediocampista fue el Millonario, por lo que ahora es el Xeneize quien se metió en el medio.
Hace algunos meses River no aceleró en la operación porque Gallardo consideró que en este momento necesitaba jugadores de experiencia y no jóvenes con proyección. Pero una vez que se termine la temporada sí que empezará a buscar futbolistas que además de tener buena actualidad tengan una buena proyección a futuro. Irala cumple con todos los requisitos.
Irala no solo puede jugar como volante central sino que también puede hacerlo al lado de otro mediocampista de contención, por lo que le da varias opciones a Gallardo. Lo cierto es que habrá que esperar para ver qué sucede con el juvenil del Ciclón que además de aparecer en el radar de Boca también tiene sondeos del exterior.