Con el Mundial de Clubes a la vista, Jorge Brito sabe que deberá realizar una inversión importante durante el próximo mercado de pases. Por ende, empieza a tomar nota de los pedidos de Marcelo Gallardo, quien confeccionó una extensa lista para 2025. En este contexto, asoma un nombre que le costaría a la dirigencia de River cerca de 7 millones de euros: “Volante de jerarquía”.
Durante el segundo semestre de 2024, quedó en evidencia un importante déficit en el mediocampo de River. Un problema que Marcelo Gallardo no quiere volver a sufrir el próximo año, por lo que se mostró atento a las soluciones que aparecerán en el próximo periodo de transferencias. Se mostró interesado en un ex Vélez, que ya estuvo en su radar durante su primer ciclo en River.
Se trata de Lucas Robertone, mediocampista que ahora ve acción en el Almería. Según revelaron desde El Crack Deportivo, es el “volante de juego y jerarquía” que pretende el Muñeco ante la posible salida de Nacho Fernández. No asoma como una posibilidad lejana, ya que el Millo puede aprovechar el reciente descenso del conjunto español para tentar al jugador de 27 años.
Es importante remarcar que su valor de mercado es de 7 millones de euros, aunque es probable que Almería se muestre abierto a negociarlo por menos. Para cerrar, hay que poner el foco en el físico del ex Vélez, debido a que sufrió una lesión en el hombro que no le permite ver acción desde septiembre. De igual manera, se estima que estará al 100% para el arranque de 2025.
¿Qué volantes podrían irse de River?
Mientras la dirigencia riverplatense continúa barajando alternativas, varios nombres parecen alejarse de los planes de Gallardo para 2025. La primera baja confirmada será la de Claudio Echeverri: terminará su préstamo y arribará al Manchester City. Otro de los que podría decir adiós es Nacho Fernández, quien a sus 34 años no descarta regresar a Gimnasia. Para cerrar, Nicolás Fonseca y Rodrigo Villagra tampoco tendrían un lugar asegurado en el Millo para el próximo año