A poco más de 24 hs de la revancha contra Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo comienza a definir distintas cuestiones de cara al armado de su once. Gran parte de su atención se centra en la banda izquierda, ya que Marcos Acuña todavía no está al 100% y Enzo Díaz no se encuentra en su mejor nivel. No obstante, el DT de River no tendría dudas y tomaría una llamativa decisión con el ex Talleres: “No hay que descartar”.
Horas después de la dolorosa derrota de su equipo en Belo Horizonte, Marcelo Gallardo empezó a prenderle velas a Marcos Acuña. Ya que sufrió una tendinitis que, además de dejarlo afuera del compromiso de ida contra Atlético Mineiro, amenazaba con borrarlo de la vuelta. Por lo tanto, su presencia se convirtió en la gran incógnita del Muñeco en la previa del ansiado encuentro.
En este contexto, los días siguieron su curso y dejaron grandes sensaciones para los fanáticos: el Huevo trabajó a doble turno para acelerar los tiempos de su recuperación y tiene muchas chances de meterse en el once titular contra el Galo. Pero no jugaría como lateral derecho, debido a que Gallardo tendría otros planes en mente para contrarrestar los ataques del visitante.
“No hay que descartar que Acuña juegue de volante para no desgastarse tanto en los traslados, y Enzo Díaz de lateral izquierdo para tener recuperación contra Atlético Mineiro. Por eso fue preservado el ex Talleres en el partido ante Defensa y Justicia”, comentó Renzo Pantich, palpitando ambas titularidades en un esquema que buscará reforzar la banda izquierda.
¿La última oportunidad de Enzo Díaz en River?
Tras un semestre demasiado irregular, el defensor de 28 años intentará afianzarse y dar la cara en un compromiso bisagra. Todo indica que será una de sus últimas chances con la camiseta del Más Grande, debido a que el mercado de pases está a la vuelta de la esquina y asoma como uno de los jugadores prescindibles para Marcelo Gallardo ¿Cambiará su panorama?