Con 34 años, Nacho Fernández parece estar gastando sus últimos cartuchos con la camiseta de River. No se encuentra en su mejor nivel y, a pesar de que asoma como una pieza clave para Marcelo Gallardo, su continuidad no está asegurada para 2025. Por ende, el Muñeco se mostró interesado en un volante con un futuro prometedor, que ya estuvo en el radar de Jorge Brito hace unos meses.
Durante la recta final del pasado periodo de transferencias, Jorge Brito realizó unos cuantos sondeos. Intentó aprovechar la extensión que brindaron desde la AFA, que permitía incorporar jugadores libres o del fútbol argentino. Con este escenario, se hizo presente en Mendoza, donde se encontraba un mediocampista que es del gusto de Marcelo Gallardo.
Se trata de Nicolás ‘el Indio’ Fernández, jugador de Godoy Cruz que viene dando que hablar en los últimos campeonatos. Cabe aclarar que estos sondeos no terminaron tomando forma y, a pesar de la especulación, el uruguayo no se movió del conjunto mendocino. Sin embargo, las últimas informaciones indican que todo podría cambiar en enero, durante un nuevo mercado.
Es que, según revelaron desde El Crack Deportivo, Marcelo Gallardo piensa al Indio Fernández como “el sucesor de Nacho Fernández”. En consecuencia, todo está dado para que Jorge Brito pise el acelerador por sus servicios dentro de unos meses, con la intención de convencerlo para que arribe a Núñez y se convierta en refuerzo de River.
River debe adaptarse a los nuevos términos
Cabe aclarar que, a pesar de los últimos sondeos, la situación del mediocampista de 26 años sufrió un giro rotundo. Renovó su contrato hasta diciembre de 2026, y ahora cuenta con una cláusula de rescisión de 6.5 millones de dólares. Por ende, si el cuadro de Núñez pretende contar con sus servicios, deberá a llegar a un acuerdo con la dirigencia de Godoy Cruz.